Ante el inicio de la mayoría de las competiciones este fin de semana me gustaría haceros unos pequeños comentarios:JUEGO LIMPIO De cara a mantener el espíritu de nuestro deporte os paso alguna regla práctica:
En los terrenos de juego solo deben de estar los jugadores, el entrenador y el director técnico de cada club. Ni familias, ni ex jugadores ni jugadores de otros niveles.
Es obligación de los delegados estar sentados en las gradas junto con los jugadores reservas y velar para que nadie traspase las vallas del limite de los campos
La figura de los delegados y reservas corriendo la banda como un juez de línea debe desaparecer DE TODAS LAS CATEGORÍAS DE NUESTRO RUGBY, especialmente en los infantiles a 13 que lo hacen en la línea de 5.
En el caso de los alevines-benjamines-pre los cambios y el delegado pueden estar SENTADOS en la banda de los campos, PERO NADIE MÁS DEBE DE PENETRAR EN EL RECINTO, NI EN EL PASILLO DE 5 NI EN NINGÚN SITIO. Los delegados de cada club harán el favor de comunicárselo a las familias antes, durante y después de los encuentros.
Es obligación de los delegados de cada club velar por el buen comportamiento de las personas de las gradas, mas si cabe en categorías inferiores, donde estamos educando personas
Es habitual que a los partidos de categorías inferiores asistan personas que desconocen el reglamento. Intentemos ayudarles a entenderlo y desdramatizar.
Ya es habitual que a los encuentros de categorías inferiores asistan ex jugadores y jugadores de otras categorías. Velemos porque su comportamiento sea adecuado porque estamos enseñando y formando personas.
La competición en categorías inferiores está planificada de tal forma que casi todo el mundo se clasifica para la siguiente fase. Utilicémosla como EL MEJOR ETRENAMIENTO DE LA SEMANA.
No voy a decir nada de los árbitros que no sepáis. Son una "especie en vías de extinción" y naturalmente se equivocan como todo el mundo. Intentemos ayudarles en su cometido, seguro que si lo hacemos nuestros jugadores aprenderán más.