martes, 7 de octubre de 2008

GRAN FIESTA XXV ANIVERSARIO

5 PAELLES EN LA FALLA PLAÇA DEL FORN

La Fiesta fue un completo éxito, tanto en lo lúdico como en lo deportivo. La Jornada empezó a las 10 h de la mañana en el Campo de Rugby del Polideportivo Aspar, para su estreno. A lo largo de la mañana compitieron casi 200 niños y niñas de las escuelas deportivas de Cullera, Tavernes, Denia y de nuestro R.C Alzira. Se jugaron triangulares o cuadrangulares en todas las categorías ( Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, y pre-benjamín ). Lo que menos importaba era el resultado, si en cambio que los niños se divirtieran con buen juego, delante de las miradas de un numeroso publico muy entusiasta y la gran corrección de todos ellos, que una vez más hace del Rugby un deporte diferente . Del Alzira, es de destacar la actitud prometedora del nuevo equipo infantil y la potencia del equipo cadete. El equipo benjamín que tan buenos resultados cosechó la temporada pasada necesita compenetrarse, y el Alevín necesita agrandarse ya que vamos un poco justo de jugadores.
Después de tanto esfuerzo, unas enormes paellas esperaban a los hambrientos contendientes, brindadas por gentileza de La Falla del Forn , a la cual estamos muy agradecidos.
Por la tarde nuestros veteranos se enfrentaron a los de Valencia Capital en un partido mucho más igualado de lo esperado. Lo importante una vez más no era el resultado, sino la participación sorprendente de una ventena de “antiguas glorias”venidos de toda la comarca y de Xativa, que se atrevieron a saltar al césped y que consiguieron, a rachas, practicar todavía un buen rugby y marcar bonitos ensayos. A destacar que a pesar de algunas barrigas prominentes, nadie se lesionó, lo que favorecerá futuras participaciones.
El ultimo partido ya fue el de los Seniors que jugaron contra el Teruel, reforzados por jugadores de Cullera. Fue un partido muy igualado y muy vistoso, que acabó decantándose a favor nuestro. Muy buen espíritu en el campo y mucho publico igual de correcto. Al final de ese partido el Concejal de Deportes, Eliseo Candela, entregó los correspondientes Trofeos dentro del buen humor reinante.

Conviene mencionar el esfuerzo de la Concejalía y del personal adscrito al Polideportivo Aspar, por conseguir que las instalaciones estuvieran en perfectas condiciones a tiempo para el evento, sabiendo los contratiempos que han sufrido.
La Fiesta acabó en el Casal Fester en una gran cena en la cual se homenajeo a Tomás Pardo, como pionero del Rugby en nuestra ciudad hace un cuarto de siglo, y también al Rugby Club Cullera por haber propuesto a su respectivo ayuntamiento que nos dejara sus instalaciones de forma totalmente altruista durante estos largos 3 años, siempre les seremos agradecidos.

ELS CUINERS DEL FORN