Después del descanso estival, el pasado 24 de agosto, el RC Alzira ha vuelto a la actividad para preparar la próxima campaña. El primer equipo entrenará hasta el próximo 9 de octubre, todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de 20'30 a 22 h. mientras que los equipos de la escuela, lo harán los lunes y miércoles de 19 a 20'30 h.
La nueva temporada que ahora se inicia, será todo un reto para el Club, ya que el equipo senior, militará en la 1ª división territorial después de que la temporada anterior, consiguiera el ascenso. Será una competición difícil que se disputará a dieciocho encuentros, pero los componentes de la plantilla en asamblea, decidieron aceptar el envite y se comprometieron a poner toda la "carne" en el asador para llevar la "nave" a buen puerto, el Club, avalado por el apoyo de los jugadores, ha decicido pues, asumir el ascenso.
Económicamente, habrá que hacer un esfuerzo mayor, ya que hay que hacer un mayor número de desplazamientos, pero el principal reto, será el deportivo, nuestro equipo tiene calidad en su juego para no pasar apuros, pero el sistema de competición lineal a dieciocho partidos, resultará muy exigente y seguramente irá pasando factura a lo largo de la temporada, a pesar de todo los miembros de la primera plantilla se muestran ilusionados y comprometidos con el proyecto, para ello contarán también con el apoyo de cuatro o cinco chavales del equipo M-18 que se suman así al primer equipo con la ilusión de ir cogiendo minutos que les permitan adaptarse al salto de categoría y colaborar en esta andadura.
Por tanto, será necesario continuar con la buena labor realizada desde la escuela, evidentemente, con el objetivo de nutrir a la primera plantilla como ha sucedido este año. Para ello, esta temporada continuaremos con la fusión de nuestra Escuela ( M 18 hacia abajo) con La Safor, fusión que desde el Club, consideramos que ha dado resultados satisfactorios.
Así pues, ánimo a todos y cada uno de los jugadores del Club. Hay que seguir trabajando cada día con la ilusión de mejorar, si así lo hacemos, sin duda, conseguiremos nuestros objetivos. ¡¡¡AMUNT RABOSES!!!.