Mañana sábado, a las 12:00 horas, la escuela del Rugby Club Alzira pone punto final a la temporada con un acto conmemorativo que tendrá lugar en las instalaciones de la ciudad deportiva "Jorge Martínez Aspar". El club hará entrega a sus jugadores de diferentes obsequios acordes a su trayectoria deportiva en la actual temporada.
Al mismo tiempo, el club quiere agradecer públicamente a las empresas Frutas Pabel, Casal Fester y Audio Visión la colaboración prestada durante la temporada a la escuela de rugby. Mención aparte merecen los padres de los jugadores por su colaboración e implicación con el club; viajando con los equipos y mostrando su apoyo.
La escuela del RC Alzira ha contado esta temporada con equipos en las siguientes categorías: M-8, M-10, M-12, M-14, M-16 y M-18 (M= menor de…) y para contar con mayor número de jugadores, en esta temporada, se ha fusionado con la escuela del Club La Safor de Gandía. De cara a la próxima temporada, el club pretende seguir potenciando la escuela a fin de conseguir más efectivos que les permita tener equipos en todos los niveles. Para ello, a principios de curso escolar se realizarán, como cada año, visitas a los colegios para dar charlas sobre este deporte con la intención de atraer chavales, tarea esta harto complicada dado que al ser el rugby un deporte minoritario no cuenta con el atractivo mediático que hace que los chavales lleguen atraídos por su afición, como sucede con el deporte "rey".
Con todo, el club alzireño ha logrado en las últimas temporadas hilvanar una infraestructura estable en la escuela, de la que van saliendo jugadores que ya están jugando en equipos de prestigio; Quique Boils, que, con 22 años, salió la pasada temporada del RC Alzira para fichar por el Cau Valencia de la División de Honor, máxima categoría en España; Lionel Pardo que, a sus 21 años, lleva tres temporadas en el rugby francés donde milita en el equipo Espoirs (sub 23) de el USAP de Perpignan, uno de los mejores equipos de Francia y en donde Lionel juega un papel destacado; Pablo Medina, con 21 años, en la pasada temporada se convirtió en el jugador revelación del primer equipo; Darío Ferrer, otro elemento importante en la plantilla del equipo senior, también tiene 21 años. Apretando por detrás no faltan los más jóvenes; Pablo Pepiol, con 18 años y por razones de estudios, esta temporada juega en Inglaterra, en el Abingdon RFC; Yannick Pardo, a sus 14 años, dos veces consecutivas campeón de España con la Selección Valenciana; Aitor Tribaldos, de 13 años, también ha acudido a varias convocatorias de su selección. Todos ellos, son una pequeña muestra de los frutos que la escuela del RC Alzira va aportando, pese a su modestia, al deporte alzireño.